Ideas de manualidades con tejidos originales y sostenibles para dar ri – Telaslalaine

Ideas de manualidades con tejidos originales y sostenibles para dar rienda suelta a tu creatividad

 

Ideas de manualidades con tejidos originales y sostenibles para dar rienda suelta a tu creatividad
Descubre cuáles son las mejores ideas para hacer manualidades en casa con tejidos sostenibles y da rienda suelta a tu creatividad ideas-manualidades-tejidos-originales-sostenibles-creatividad.
 
Si te apetece dar rienda suelta a tu creatividad te proponemos las mejores ideas para hacer manualidades desde tu propia casa con tejidos originales y sostenibles. Además, te contamos cómo puedes utilizarlos dentro del hogar para ahorrar energía y mejorar las condiciones de aislamiento térmico para ayudarte a economizar.
 
Mejora las condiciones de tus contratos de energía 

Para conseguir el mejor nivel de ahorro y sostenibilidad se recomienda contrastar con frecuencia las condiciones y precios que se aplican por el precio de la energía con la actual compañía de luz y gas, con respecto a los resultados ofrecidos por un comparador de tarifas. Tanto si eres el propietario como el inquilino, deberás tener el contrato a tu nombre para poder cambiarte de tarifa o compañía.

Debes tener en cuenta que hacer un cambio del titular de gas natural en un piso de alquiler no es lo mismo que el cambio de la domiciliación del gas natural. En este último caso, el contrato energético sigue a nombre de la misma persona pero los pagos se realizan en otra cuenta bancaria mientras que si los residentes en un piso de alquiler hacen un cambio del titular de gas natural tanto el contrato como la cuenta bancaria estarán a nombre de la misma persona y es la opción más recomendable para evitar problemas de facturación.
Siempre existen varias opciones para contactar con la comercializadora, sobre todo si esta es grande como: Endesa, Iberdrola o Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa).

Por ejemplo: desde el área de clientes en la página web, en las oficinas comerciales o llamando al número de teléfono de Naturgy.
Una vez hecho el cambio de titularidad ya será posible pasarte a otra compañía o seleccionar otra modalidad de tarifas de Naturgy si tienes actualmente contratado el servicio energético con esta compañía.

Ideas para manualidades originales con telas sostenibles

Dentro de una vivienda, es posible emplear los tejidos y tapizados para crear ambientes y mejorar el aspecto visual pero también aportan un valor añadido en cuestión de eficiencia energética. Aplicando los textiles adecuados es posible alcanzar y mantener las condiciones óptimas de temperatura de forma rápida.
El siguiente listado puede inspirarte a la hora de elegir tu siguiente creación para mejorar la decoración de cualquier parte de tu casa de forma sostenible:

Cambia las cortinas en época de invierno y de verano: empleando siempre materiales naturales a la hora de seleccionar las telas, elige un tipo de textil que sea más grueso para los meses fríos del año y otro tipo de tela más fina y fresca para los meses cálidos.

Consigue la temperatura ideal para dormir con tu ropa de cama: al igual que en el ejemplo anterior, puedes confeccionar juegos de sábanas específicos para cada estación del año y personalizarlos a tu gusto con bordados originales. Esto te ayudará a no abusar del uso de aparatos de climatización dentro del hogar.

Elabora tus propios manteles para proteger las mesas de la casa: selecciona telas de materiales poco delicados y fáciles de lavar.
Confecciona cobertores para tus sillones y sofás: de este modo protegerás los muebles de manchas, rozaduras, pelos de mascota y mucho más… de la forma más original. Elige tejidos agradables al contacto con la piel y capaces de conservar las condiciones óptimas de temperatura.

Crea accesorios a la moda con telas de colores originales: bolsos, turbantes, guantes, bufandas… y aprovecha los tejidos para hacer divertidos remaches en las partes rotas o desgastadas de la ropa.
 
Recuerda que para conservar tus prendas y otros elementos textiles en las mejores condiciones posibles es recomendable lavar en frío, con detergentes ecológicos y utilizando de manera correcta los programas de tu lavadora tal y como se explica en el siguiente artículo recomendado.

Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados