Las telas sostenibles y sus ventajas en el ahorro energético

Las telas sostenibles y sus ventajas en el ahorro energético

Las telas sostenibles tienen muchísimas ventajas respecto al ahorro energético. Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber.

 

Las telas sostenibles y sus ventajas en el ahorro energético

Una de las claves para conseguir una vivienda que ahorre energía es la decoración. Efectivamente, el interiorismo de nuestro hogar puede ser un pilar fundamental para aprovechar al máximo la energía de la casa, para no gastar de más en la calefacción mayormente; y la pieza clave de todo esto si uno quiere de verdad ahorrar energía en la decoración son las telas sostenibles. Efectivamente, el uso de las telas sostenibles nos puede ayudar a conseguir optimizar la climatización de nuestro hogar, es decir, no dejar que el calor entre en verano y el frío en invierno, y de esta forma que no sea necesario aumentar el consumo de la calefacción o del aire acondicionado.

 

 ¿Cómo encontrar las mejores tarifas energéticas? 

Cortinas, alfombras, felpudos… Todos estos productos en tela ayudan a proteger la casa del clima exterior, a mantenerla a la temperatura ideal. Esto es positivo, por un lado, ya que el ahorro energético garantiza la sostenibilidad de nuestro planeta y, al mismo tiempo, es muy positivo porque a la postre esta sostenibilidad se puede traducir en una reducción de las facturas energéticas. Sin embargo esto de poco sirve si las tarifas de Endesa o Naturgy o la comercializadora con la que tengas contratada no sean económicas. ¿Pero cómo saber cuál es la tarifa con las mejores opiniones de Endesa, Iberdrola, etc. con la que poder contratar?

 

Para ello lo mejor es utilizar un comparador energético. De esta forma podrás comprobar las opiniones sobre la tarifa nocturna de Endesa u Holaluz y conocer de primera mano si esta modalidad te puede permitir ahorrar o no. Y es que esta herramienta online, que además su uso no tiene coste alguno, es ideal no solo para buscar las tarifas más económicas sino la que te va a resultar más económica en tu caso particular. Podría suceder, por ejemplo, que contrates una tarifa nocturna muy barata para la electricidad consumida por la noche pero en realidad tu consumo mayoritario ocurre durante el día. ¡Así va a ser muy difícil ahorrar!

 

Por otro lado, las opiniones sobre las principales comercializadoras (EDP, Naturgy, etc.) igualmente pueden ser consultadas a los expertos de las principales organizaciones de consumidores, como puede ser Facua y la OCU. Ellos mismos elaboran decenas de artículos que te pueden ofrecer con todo lujo de detalles toda la información que necesitas de, por ejemplo, las tarifas de EDP de luz en 2020 o de Iberdrola, así como las opiniones completas de todas las compañías de luz y de gas.

 

 ¿Cuáles son las telas que nos ayudan a ahorrar energía?

 

La naturaleza es sabia y por ello son las telas realizadas por productos de fibra naturales como el algodón las que nos van a ayudar a ahorrar la energía que necesitas. También son telas de fibra natural la seda, el esparto, el ratán, el mimbre y así un largo etcétera. Las telas  de fibra naturales son las más sostenibles porque son biodegradables y además no se ha necesitado contaminar nada para su producción. Descubre aquí aún más beneficios de las telas naturales y sostenibles. Por supuesto, esta modalidad de tela es de una mayor calidad y que no queda duda de que te durarán muchísimo más que otras de distinta modalidad.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados