Ahora Oeko-Tex alzanca el nivel 3 certificado de ZDHC (Cero Descarga de Químicos Peligrosos)

El control al que es sometido las empresas textiles gestionado por Cero Descarga de Productos Químicos Peligrosos (ZDHC) ha alcanzado el nivel 3 según la Lista de Sustancias Restringidas para la Producción (MRSL) para Oeko-Tex.

La Asociación Internacional para la Investigación y Pruebas en el Campo de la Ecología Textil y del Cuero (Oeko-Tex) es una unión de 18 institutos independientes de investigación y pruebas textiles en Europa y Japón. Hablamos de que Oeko-Tex es tan grande que tiene oficinas repartidas por todo el ancho del globo, aunque su sede principal está en Alemania. Se encargan de que todas las empresas cumplan con los estándares que marca la ley para la producción sostenible de tejidos.

El director técnico senior para Oeko-Tex América del Norte, John Frazier comenta; “Oeko-Tex trabaja con la industria de la indumentaria y el calzado desde hace 25 años para eliminar las sustancias dañinas de la cadena de suministro global. Eco Passport es una parte importante de ese trabajo y busca identificar a los químicos no deseables antes de que sean parte de la cadena de suministro”.

El sistema Eco Passport es una parte muy importante para el mundo y el medio ambiente porque gracias a su control confidencial de 3 pasos se asegura de que las formulaciones e ingredientes utilizados en las empresas cumplan con los requisitos marcados por las autoridades tanto locales como internacionales. De está manera nos aseguramos de que haya unos criterios de sostenibilidad, seguridad y cumplimiento de las normas.


Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados