Las semanas de la moda del pasado mes de septiembre comenzaron a dibujar la próxima temporada. La tendencias de seguir con las prendas del principio del siglo XXI dura en la mayoría de las colecciones, con una obsesión por la desnudez, exhibida a través de las transparencias y determinadas prendas, que destaca por encima de los demás rasgos.
La prendas tipo lencería serán las tendencias más fuertes. En este sentido, el camisón, o el vestido de aire lencero, será el auténtico protagonista del buen tiempo. El delicado encaje, dejando entrever el cuerpo con tejidos transparentes y ligeros. También se puede jugar con las superposiciones, que el tejido transparente esté tanto por debajo como por encima.

En cuanto a siluetas, sucede como en periodo de pandemia: paradójicamente, vuelven aquellos volúmenes imposibles que se alineaban con la distancia social. En 2023 no pasa tanto por salvaguardar el espacio personal de cada uno, sino de recurrir a artificios históricos.
Americanas, pantalones de tiro alto y camisas. Los trajes sastre de mujer (y también de hombre) de la primavera verano adoptan una tonalidad neutra bastante relajada y luminosa. De beige a crema, el traje y su combinación de capas optan por acercarse al cuerpo con extrema ligereza casi en una con la complexión de quien lo lleva. Un mimetismo suave y relajado porque los volúmenes son sobredimensionados y muy generosos.
Podrán llevarse pantalones más anchos o más estrechos (aunque la tónica sea precisamente los patrones XL), pero hay una pauta en las tendencias de primavera verano 2023. Se lleva, y mucho, el tejido denim desgastado. Se lleva en clave total look, en pantalones deshilachados con chaqueta oversize, con ropa interior de lentejuelas, o minifalda y sujetador, con botas altas plateadas.
Últimas Tendencias de Primavera Verano
En las tendencias de primavera verano 2023 sigue el cuidado por el cuerpo y el gusto por enseñarlo, y se lleva hasta sus últimas consecuencias. Ya no hablamos solo de mostrarlo literalmente a través de transparencias o prendas reducidas, sino de emularlo a través de efectos tipo trampantojo. Schiaparelli fue de las primeras casas que dibujó la figura femenina en abrigos y vestidos, al tiempo que trasladaba las manos, la boca o los ojos, a todo tipo de accesorios. Si en 2022 la atención se centraba en el pecho, de cara a 2023 el foco se desdibuja.

Los bolsillos militares de pantalones cargo, chaquetas y mochilas se utilizan para decorar y enriquecer vestidos largos, faldas plisadas, mini faldas y pantalones acampanados. Te olvidarás del bolso.
Los vestidos largos, lánguidos y fluidos como una segunda piel, con mangas largas como no podíamos imaginar en verano, encuentran en cambio un lugar perfecto en la reinterpretación del vestir de noche.
Menta, cedro, tilo. El color de moda de la primavera verano 2022 cede ante el encanto de los tonos pastel y luminosos del verde claro. Muchos lo han elegido para aplicarlo a las más diversas formas y materiales.
No es sólo una cuestión de color, sino de elementos utilitarios dispuestos a convertirse en elementos altamente decorativos que puedes encontrar en nuestra tienda.